17 febrero 2012

Bizcocho de anís (Cazuela-Horno II)

Cuando pensé que ningún bizcocho me podía sorprender llegó esta receta a mis manos desde el fabuloso blog "las Buenas Migas", la hice y vaya si está rico. Es el famosísimo bizcocho 1,2,3 al que se le añade medio vasito (de yogur como medida) de anís dulce. Lo encuentro perfecto ¡vaya cambio del original, no hay color!

Después del último capítulo con la cacerola-horno de mi madre, quería probarla  antes de devolvérsela con un bizcocho, la prueba de fuego. Me rondaba por la cabeza usarla en una cocina portátil de gas que compré un día que se fue la luz y la avería parecía ir para largo, y vaya si estoy contenta con el artilugio que además es muy asequible y sirve para la piscina, la terraza, ......

El bizcocho salió estupendo,  y de esta manera es una buena solución para los que tengan inducción y los que no se atrevan a hacerlo en la vitro.











Este es el bizcocho que salió...















 La receta:

3 huevos
1 yogur de limón (el vasito nos servirá de medida)
1 vasito de aceite
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
1/2 vasito de anís
1 sobre de levadura royal

En un bol mezclamos la harina con el azúcar, en otro batimos los huevos con el aceite, el yogur y un poquito de anís, todo esto con batidora de mano. Vamos echando poco a poco la mezcla de harina-azúcar en la del huevo, sin parar de batir y por último la levadura y el resto de levadura. Colocamos en nuestra cacerola horno untada de mantequilla y harina y dejamos a fuego lento hasta que huela a bizcocho, entonces abriremos y pinchamos a ver si está en su punto y listo.

Lo podéis hacer en el horno en el molde que queramos y saldrá riquísimo seguro.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...