02 abril 2015

Hornazos de bollo Priego de Córdoba (Bollos de canela en thermomix)



Al publicar esta receta voy a "matar dos pájaros" de una vez. Puesto que os voy a dar la receta de bollos de canela adaptada a thermomix y a la vez os servirá para hacer los hornazos de bollo. A los hornazos no habría que añadirles azúcar puesto que llevan un huevo cocido dentro y esta masa al no ser dulce combinaría perfectamente par comer las dos cosas juntas pero como mis hijos dejan el huevo a un lado pues he decidido ponerles azúcar encima para que tenga más gracia la masa.

La receta:

100 gramos de aceite de oliva
100 gramos de manteca de cerdo
200 gramos de agua
25 gramos de levadura fresca de panadería (levital)
600 gramos de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
Si hacemos bollos de canela: mezcla de azúcar y canela para el relleno

Elaboración:

Ponemos el aceite, manteca y agua en thermomix 2 minutos, 37 grados, velocidad 2. Añadimos la levadura y mezclamos 2 segundos a velocidad 4.
Añadimos la harina, el azúcar y la sal y mezclamos 1 minuto, vaso cerrado velocidad espiga.

Dejamos reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen, una media hora si hace calorcita.

Sacamos la masa, amasamos un poco a mano y cortamos porciones. Para hacer bollos hacemos bolitas y estiramos muy finas con rodillo haciendo un círculo. Añadimos una cuchara de mezcla de azúcar y canela en el centro y doblamos como una empanadilla. Pasamos por azúcar la parte de arriba.

Para hacer hornazas, sólo hay que dejar volar la imaginación, Teniendo en cuenta que esta masa leva en el horno y antes hay que dejarla levar también y se perderá seguramente la forma que le demos. De ahí que haya hecho cerditos.

Encendemos el horno a 200 grados, mientras van levando los bollos ya formados y cuando esté introducimos durante 15 0 20 minutos hasta que la masa esté doradita.

Estos bollos congelan muy bien, así que podéis hacer y tenerlos listos. Sólo tendréis que sacar antes y dejar que descongelen.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...