07 noviembre 2012

Albóndigas en salsa de verduritas (Thermomix)



Una receta muy sencilla y socorrida del nuevo libro que me ha regalado mi hermano Luismi de Thermomix, 100 recetas económicas.

Os voy a poner la receta tal cual viene en el libro y luego las modificaciones que he hehco yo.

Para las albóndigas

400 gr de carne picada mixta (yo le puse solo de ternera)
1 huevo
1 cucharadita de sal
Pimienta blanca molida
25 gr de brandy
1 cucharada de pan rallado
Harina (para formar las albóndigas)
Aceite para untar la bandeja

Para la salsa

100 gr de cebolla
100 gr de puerro (yo no le puse)
3 dientes de ajo
50 gr de pimiento
3 hojas de lechuga (yo no le puse)
70 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de vino blanco
1 cucharadita de pimentón
25 gr de harina
50 gr de tomate frito
Sal
Pimienta blanca molida
500 gr de caldo de ave o de agua con 1 pastilla de caldo
Yo le añadí dos tomates rallados al sofrito y una zanahoria.


Precalentamos el horno a 200º
Poner en el vaso la carne picada, el huevo, la sal, la pimienta, el brandy y el pan rallado y mezclar 20 segundos giro izquierda velocidad 3.
Retirar la mezcla del vaso, formar las albóndigas, rebozar en harina y colocar en una fuente refractaria honda untada con aceite. Hornearlas a 200º durante 10 minutos por un lado y 5 por el otro.

Mientras poner la cebolla, el puerro, el ajo, el pimeinto y la lechuga (yo la zanahoria y los tomates). Trocear 3 segundos velocidad 5.

Añadir el aceite y sofreir 10 minutos varoma velocidad 1.
Incorporar el vino y programar 3 minutos varoma velocidad 1.

Añadir el pimentón, la harina, el tomate frito, la sal, la pimienta y el caldo y programar 20 minutos 100º vel 1. Acabado el tiempo tapar la tapa un un paño húmedo y sostener el cubilete, triturar la salsa 30 segundos velocidad 9.

Echar encima de las albóndigas y hornear 10 minutos a 200º. (Yo lo que hice es hacerlo por la mañana temprano y en vez de al horno en este punto lo puse en una cacerola para calentarlo en la vitro antes de comer)

Aviso, comprad mucho pan, ¡¡¡os hará falta!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...