03 febrero 2012

Pechuga en salsa rápida




¡Qué receta tan sencilla y rápida!
Ojeando el foro de fussioncook, encontré esta maravillosa receta que además de resultar deliciosa es muy rápida de hacer.
Necesitamos:
Pechuga de pollo (las que yo tenía eran muy grandes y las partí en trozos según consideré oportuno, si son pequeñas dejarlas a la mitad y listo)
1 sobre de sopa de cebolla (me ha gustado el nuevo de mercadona que viene en pack de dos)
1 vasito de de cerveza (la medida el vaso de la fussioncook, yo puse agua y quedó genial)
Queso tipo philadelphia (yo light de mercadona)
sal
pimienta
un chorrito de aceite

La forma de hacerlo:

Salpimentamos las pechugas y doramos en nuestra olla con el aceite. Ponemos el contenido del sobre de sopa, y el agua o cerveza y programamos 8 minutos menú manual o al gusto y dejamos que pierda la presión por sí sola la olla. (Este paso lo podéis hacer el día de antes o por la mañana y cuando lleguemos a casa del trabajo continuar)
Añadimos un par de cucharadas del queso y dejamos que se espese la salsa hasta dejarla a nuestro gusto, esto puede ser en cualquier menú de la fussioncook, en la nueva en el de freir.

Es tan rápido de hacer que quizá no se necesite hacer en dos pasos pero os dejo la idea por si tenéis a dos peques como los míos que llegan a casa "desmayados de hambre" y se comerían un camión. A mi peque le cuesta más comer carne, cosa que no le ocurre con el pescado y de este plato, aunque no se comió toda la carne, se zampó él solito una rosca de pan de la Candelaria mojando la salsita y repitió.

Por lo tanto esta salsa se queda en casa como fija, y ya la utilizaré con más tipos de carne.

Para adaptarla a cualquier forma de cocinar ya veis que es muy sencillo, incluso en una cacerola dejando cocer quedará perfecta.


¡¡¡Feliz fin de semana al abrigo de nuestros hogares!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...