22 enero 2012

Bollos de chocolate



Esta entrada es la segunda parte de la anterior de los bollos de manteca con canela. Os pongo las modificaciones que he hecho y vosotros decidís.
Lo primero doblar las cantidades que si no salen poquísimos y luego me pongo a repartir y mis niños preguntan que qué ha pasado con los bollos. Lo segundo ampliar el tiempo de fermentación y disminuir la levadura, con eso conseguimos que los bollos queden más tiernos durante más tiempo y quedan espectaculares. Nada de barnizar con leche así quedan blanquitos que es lo que gusta a mucha gente de por aquí con lo que conseguimos un bollo más bollo y encima perfecto para los alérgicos a la leche si los hacéis de canela.

Ingredientes:

100 gr de aceite
100 gr de manteca
200 ml de agua
600 gr de harina
25 gramos de levadura fresca de panadería o un sobre de la seca (de la de 7 gramos o sibre y medio de la de 5gr)
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal


Forma de hacerlos en la panificadora:

Metemos todo en la cubeta y programamos el menú masas (el de 1.50 minutos) y nos olvidamos de ella cuando acabe o después si os quedáis dormidos como yo este sábado pues tranquilamente sacáis la masa y a hacer bolitas. Yo dividí la masa en dos y cada parte a su vez hasta que saqué 12 bolas de cada mitad. En total dos docenas, la razón hacer una de canela y otra de chocolate. Cada bola la estiramos en círculo con rodillo o con la mano y  pasamos por azúcar una cara que será la de fuera, le ponemos una cucharadita de nocilla de chocolate a la cara de dentro y cerramos tipo empanadilla y a la fuente de horno, así con todas. Al horno precalentado a 180º durante 15 a 18 minutos. Y listos nuestros bollos de chocolate. Para diferenciarlos de los de canela las puntas las pasé por un poco de chocolate fundido al microondas con un chorrín de leche y una pizca de mantequilla.




Forma de hacerlo en thermomix:
Ponemos el aceite, el agua y la manteca en el vaso y programamos 30 segundos, 37º velocidad 2.
Añadimos la levadura si es fresca y mezclamos 5 segundos, velocidad 4. (Si la levadura es seca la añadimos con la harina)
Incorporamos la harina, la sal y el azúcar y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 6.

Introducimos la masa en una bolsa de plástico y la dejamos hasta que doble su volumen, en verano media hora y ahora pues una hora por lo menos.

El resto igual, hacer los bollo y al horno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...