02 septiembre 2010

Fettuccine




También llamadas trenette, son probablemente la pasta en forma de cinta más conocida. Son más angostas que las tagliatelle y se adaptan mejor a las delicadas salsas a base de crema.

Aprovechando los últimos días que he tenido de vacaciones he estado haciendo pasta fresca y mis niños me han ayudado a prepararla. A ellos les encanta, les parece un juego divertido pasar la masa por la máquina y que se convierta en cintas o en espaguetis.

Hice la masa que viene en un libro de thermomix que he conseguido hace poco.

La receta:

400 gr. de harina aproximadamente.
4 huevos.
1 cucharada de aceite.
1 pellizco de sal.

Preparación:

1. Pon en el vaso los ingredientes en el mismo orden en que aparecen y amasa 15 segundos en velocidad 6 primeramente y después 2 minutos a velocidad espiga. La masa no debe de quedar pegajosa y si los huevos fuesen grandes puede admitir un poco mas de harina.

2. Espolvorea con harina la masa y el rodillo de la máquina.

3. Haz unas 6 bolas de masa y ve pasándolas la primera vez con el rodillo abierto a tope, dos veces. Añade un poco de harina, cierra el rodillo y vuelve a pasar las tiras de masa hasta que queden finas.

4. Córtalas según el tamaño que desees y deja secar bien estiradas. Yo las pasé por la máquina que tiene un rodillo para estas cintas. Cuécelas en agua hirviendo durante 2 ó 3 minutos.



Si queremos guardalas en seco (las pastas secas duran meses), envolveremos varias cintas alrededor de la mano formando nidos y las pondremos a secar en un paño de cocina.



Aquí las tenemos listas y cocidas para añadirle nuestra salsa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...