28 abril 2010

Al Vapor!!!!!!


Me encanta utilizar la thermomix para este tipo de recetas en las que en 25 minutos se preparan hasta 4 cosas a la vez, además de ser todo muy sano.


En el vaso de la thermomix preparamos una crema, en el cestillo patatas y huevos cocidos en el varoma (el cacharro que hay encima de la thermomix) verduras al vapor y como el varoma tiene dos niveles en la bandeja de arriba pescadito al vapor.


Venga animaros a hacerlo que está muy rico, yo lo probé el otro día en casa de mi hermano y fijaros si me gustó que hoy lo preparé para comer en casita.


Ingredientes:

Para el vaso
1 litro de agua con un cacito de caldo de verduras knorr (yo lo compré en el cash que hay en la vega, hace la función de una pastilla de caldo pero es como una gelatina, se ve más natural que las pastillas)

Para el cestillo
600 gr de patatas, peladas y partidas en trozos medianos
3 huevos

Para el recipiente varoma
200 gr de zanahoria pelada y partida en tiras
200 gr de pimiento rojo partido en tiras
200 gr de brócoli en ramillete
50 gr de judias verdes

Para la bandeja del varoma
3 hojas de lechuga
50 gr de aceite de oliva virgen extra
pimienta momida
sal
2 rodajas de salmón o 3 lomos (yo utilicé un buen trozo de salmón y un buen filete de merluza)
1 limón en rodajas
1 ramillete de perejil

Elaboración:
1-Ponemos en el vaso de la thermomix el agua con el cacito de caldo
2-Ponemos las patatas y los huevos en el cestillo y lo colocamos dentro del vaso y lo cerramos
3-Ponemos en el recipiente varoma, las zanahorias, el pimiento rojo, el brócoli y las judias verdes
Colocamos encima la bandeja del varoma y cubrimos con las hojas de lechuga sin tapar todas las ranuras. Se vierte la mitad del aceite sobre las hojas de lechuga y espolvoreamos con sal y pimienta y colocamos las rodajas o los lomos de salmón, encima, rociamos con el aceite restante y espolvoreamos de sal y pimienta, adornamos con las rodajas de limón y el perejil.
4-Colocamos el recipiente varoma en su posición encima del vaso y programamos, 25 minutos temperatura varoma velocidad 2.
5-Ponemos las patatas y los huevos pelados y cortados en una fuente y sazonamos al gusto, emplatar el pescado y acompañar con las verduras y los huevos.
6- Con el caldo que nos queda vamos a preparar una crema rápida de verduras para acompañar.
Le añadimos al caldo unos 200 gr de patatas de las del cestillo, 100 gr de zanahorias, 20 gr de judias y 3 quesitos, salpimentamos y programamos 20 segundos, velocidad 10.



(Otra de las cosas que me gustan al hacer pescados y verduras al vapor es que no producen olores desagradables al cocinarse)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...