05 mayo 2010

Sopa de pescado (thermomix)


Esta receta la hizo mi hermano en mi casa, la receta es de thermomix:

Ingredientes para 6 personas:
250 g de chirlas
300 g de filetes de pescado
2 huevos
Para el fumé:
150 g de gambas
500 g de agua
Para el sofrito:
70 g de aceite de oliva virgen extra
200 g de pimientos rojo y verde
150 g de cebolla
2 dientes de ajo
200 g de tomate natural triturado
Para el resto:
500 g de agua
Sal
1 hoja de laurel
Pimienta
60 g de arroz
Perejil

Para preparar la receta de Sopa de pescado con Thermomix

Poner las chirlas en agua con sal y reservar. Pelar las gambas, poner la cáscaras y las cabezas con el agua (reservar los cuerpos) en el vaso de la Thermomix y programar 5 minutos, 100º, velocidad 4. Colar y reservar. Lavar muy bien el vaso y la tapadera de la Thermomix.

Trocear los pimientos, la cebolla y los ajos durante 4 segundos a velocidad 4 en la Thermomix. Añadir el tomate y triturar, 15 segundos a velocidad 10. Incorporar el aceite y sofreír en la Thermomix 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Agregar al sofrito el agua, la sal, el laurel, la pimienta y el fumet reservado y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 en la Thermomix. Mientras tanto, lavar las chirlas, envolver los huevos en un film transparente, salpimentar los filetes de pescado y poner todo en el recipiente Varoma.

Cuando acabe el tiempo programado, echar el arroz, colocar el recipiente Varoma sobre la tapadera y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Quitar el recipiente Varoma, echar en el vaso de la Thermomix los cuerpos de las gambas y dejar reposar. Poner en una sopera las chirlas y el pescado, volcar la sopa, trocear los huevos y echarlos también, espolvoreando con el perejil troceado. Servir.

Está muy rica!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...